Sedena confirma que soldado mató a migrante guatemalteco en retén militar
El titular de Sedena confirmo que en una “reacción errónea”, un soldado mató a un migrante guatemalteco en un retén militar en Chiapas.
CdMx. – El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que un soldado mexicano mató a un migrante guatemalteco en un retén militar en Chiapas, debido a “una reacción errónea”
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién era Victoria Salazar, la mujer migrante asesinada en Tulum?
El migrante Elvin Mazariegos viajaba en su vehículo en el municipio de Mazapa de Madero, en Chiapas, en compañía de otras dos personas.
Tras solicitar el alto del vehículo por una presunta mercancía ilícita se generó una discusión entre sus tripulantes y los soldados, por lo que la víctima, quien viajaba como copiloto en la unidad presuntamente sacó un arma de fuego y apuntó a los soldados, quienes le dispararon.
“Ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles”, dijo el titular de la Sedena.
Cresencio Sandoval dijo además que los soldados atendieron al hombre herido, no obstante, su versión contradice el informe de la Fiscalía chiapaneca, que dice que el cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un vehículo.
“A bordo de un vehículo marca Mitsubishi, color gris con placas de Guatemala, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Elvis ‘N’, de 30 años de edad, de nacionalidad guatemalteca. Presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho”, arrojó el informe de la Fiscalía de Inmigrantes, dependiente de la Fiscalía chiapaneca.
El soldado responsable del disparar al migrante guatemalteco ya se encuentra bajo investigación, confirmó el titular de la Sedena.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.