Sedena reclutará a más de 3 mil 200 elementos de sanidad
Para dejar sus documentos pueden acudir al 22 Batallón de Infantería en el kilómetro 1.5 de la Carretera Nuevo Laredo entronque a Salinas Victoria, al interior de la séptima zona militar en Apodaca.
MONTERREY.- En apoyo a la población por la emergencia sanitaria, la Sedena reclutará en Nuevo León a 300 especialistas de salud, personal administrativo y de limpieza, quienes de manera temporal, trabajarán en el plan DN-III-E.
El teniente coronel, médico cirujano, Arturo Gaspar, explicó que a nivel nacional se tiene contemplado contratar a más de 3 mil 200 elementos de sanidad.
"Actualmente ya tenemos 13 mil personas del ramo de salud en todo el país, aquí se ocupan médicos generales, médicos especialistas, enfermeros, personal administrativo y afanadores para juntos ayudar a la nación", dijo.
Por su parte, la capitán primero enfermera, Azucena Flores, señaló que el papel militar cobra relevancia en esta contingencia al permanecer en hospitales, filtros sanitarios o donde sea necesario.
"En estos momentos es indispensable la unión de todas las fuerzas, los recursos humanos y materiales, para atender a la población en este estado de salud crítica".
Los interesados pueden ser hombres o mujeres menores a 60 años y con buena salud física y mental.
Parte de la papelería que se solicita contiene cédula profesional y título, INE, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y curp en el caso del ramo médico cuyo sueldo asciende a 35 mil pesos mensuales, mientras que para el personal de limpieza, el pago es de 10 mil pesos.
El contrato estará vigente hasta el 31 de agosto y todos los seleccionados serán capacitados.
Para dejar sus documentos pueden acudir al 22 Batallón de Infantería en el kilómetro 1.5 de la Carretera Nuevo Laredo entronque a Salinas Victoria, al interior de la séptima zona militar en Apodaca.
Cualquier información puede solicitarse a través del teléfono 81 16470035.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.