Sedena registra nuevo logo para el aeropuerto de Santa Lucia; así quedó
Luego de la polémica que generó el logo del AIFA, en el cual predominaba la imagen de un mamut, la Sedena solicitó una nueva imagen.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) registró el nuevo logo para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego del escándalo que generó el anterior, en el que predominada la imagen de un mamut.
TE RECOMENDAMOS: Morena propone sanciones para quienes causen daños a monumentos de CdMx en marchas; éstas serían
Tras la polémica, la Sedena solicitó un nuevo diseño. De acuerdo con el documento, la solicitud se hizo el pasado 15 de septiembre, para el cual hizo un pago de 3 mil 126 pesos.
Se indicó que el proceso de registro del logo es la "formación orientada a la ocupación profesional relacionada con aeropuertos".
En el documento, el director general del AIFA, Rene Trujillo Miranda, estableció que se confiere a Ricardo Cruz Sánchez, integrante de la Sedena el poder para representar este proceso ante el IMPI.
Este aeropuerto es una de las obras emblemáticas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, para ayudar en la saturación del espacio aéreo en la Ciudad de México.
Aeropuerto en Santa Lucía tiene avance de casi 69%: Sedena
La construcción del AIFA tiene un avance de 68.98 por ciento, informó Gustavo Ricardo Vallejo, general del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En septiembre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la obra tiene un avance financiero por debajo de 64.66 por ciento y aseguró que no se rebasará el presupuesto que se dio inicialmente, aun cuando los precios de muchos materiales hayan aumentado.
Recordó que la construcción inició el 17 de octubre del 2019 y se tiene previsto concluir el 21 de marzo del 2022, por lo que aún restan 192 días para terminar el proyecto.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.