Segob defiende a brigadas de vacunación
Los brigadistas de vacunación "conocen los lugares más alejados", declaró la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.
ESPECIAL. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió la participación de los servidores de la nación en las brigadas de vacunación contra el COVID-19 al asegurar que ellos son quienes conocen el domicilio de los adultos mayores en las zonas más recónditas del país.
TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes
En respuesta a la Alianza Federalista, dijo que los brigadistas de programas sociales tienen un censo y experiencia de dos años que les facilitará encontrar a los viejitos cuando les toque su turno de inmunización.
Agregó que los brigadistas se mantienen en contacto con la población y tienen la experiencia de saber dónde y cómo viven los adultos mayores.
Además, aunque el INEGI acaba de dar a conocer el censo poblacional en donde se pueden ubicar las residencias de los adultos mayores, los servidores de la nación tienen ya conocimiento en el terreno que facilitará el trabajo de vacunación.
El plan de vacunación del Gobierno Federal está integrado por cuatro integrantes de las fuerzas armadas, dos personas del sector salud, dos promotores de programas sociales y dos voluntarios.
Ayer a través de sus redes sociales, la alianza de gobernadores federalistas aseguró que el Gobierno Federal está poniendo en riesgo el proceso de vacunación y a la misma población al poner en las brigadas de vacunación a los servidores de la nación pues implica un uso electoral de este proceso sanitario.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.