Segob exige respeto a las decisiones de México ante migración
El gobierno mexicano respeta cualquier declaración de presidente alguno y exige respeto a sus nacionales, a las acciones que toma en el marco del cumplimiento de sus leyes, dijo Navarrete Prida.
MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, exigió respeto a las decisiones que adopte México en materia migratoria, luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, cuestionó la capacidad de nuestro país para frenar la caravana migrante.
TE RECOMENDAMOS: 'Willa' llegará a Sinaloa como categorìa 3, mañana
En este sentido, detalló que la Policía Federal tiene instrucciones de vigilar el avance de la caravana e invitar a sus integrantes a acudir a alguno de los albergues que se han dispuesto para recibir ayuda y atención médica y rechazó que se tenga contemplado iniciar con deportaciones masivas.
Navarrete aclaró que de ninguna manera se promoverá el avance de esta caravana migrante hacia Estados Unidos, ya que sería colocar a los migrantes en una situación de vulnerabilidad frente a los fenómenos climatológicos y delictivos que existen en nuestro país.
El encargado de la política interior del país dijo que alrededor de 5 mil personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador ingresaron al país de forma irregular y se espera que el número incremente durante los próximos días.
Aseguró que el Estado mexicano tiene la capacidad de atender los flujos migratorios que se han presentado, siempre y cuando haya cooperación de los migrantes que ingresaron de forma irregular y no se repitan los hechos violentos que se vieron hace un par de días.
Navarrete Prida detalló que en lo que va del año se han se han retornado de manera asistida a 82 mil 166 migrantes del triángulo norte y actualmente se cuenta con 4 mil 273 personas en las estaciones migratorias que hay en todo el territorio nacional.
IH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.