Seguramente lo has visto en las calles de la Laguna, esta es su historia
Originario de Campeche, buscó el sueño americano pero tuvo que volver a México, encontrando un hogar en las calles de la Comarca.
- 1 / 2
Durante el día, en el cruce de la avenida Juárez y calzada Colón en Torreón, es posible ver a un hombre en silla de ruedas, pidiendo una moneda para comer. Esta esquina se ha vuelto el hogar de este solitario hombre.
Se trata de Freddy Marcelo Rentería Rivera, quien tiene 42 años de edad y es originario Ciudad del Carmen, Campeche, lugar de donde salió a muy temprana edad con el fin de buscar un mejor futuro, pues ante la falta de cuidado de sus padres, tuvo que independizarse a los nueve años.
Al salir de la ciudad ubicada al sur del país, emigró hasta el estado de Durango, donde años más tarde cruzaría la frontera para hacer realidad el sueño americano.
Los años pasaron y Freddy comenzó a ganar dinero, pero lo gastaba en alcohol y mujeres, excesos que le provocó una embolia, perdiendo así la movilidad de sus piernas.
Imposibilitado para moverse, regresó a México, específicamente a la Comarca Lagunera, donde desde hace más de 30 años vive solo.
Hace más de un año comenzó a pedir dinero en el cruce de la avenida Juárez y calzada Colón, lugar que se ha convertido en más que unas calles, pues ahí es donde ha pasado las últimas navidades, convirtiéndose incluso en su hogar. Ahí duerme, come y pide ayuda.
Sin familiares o amigos a quien recurrir, Freddy Marcelo ha vivido en la Plaza de Armas, la Alameda y distintos espacios públicos con el temor de ser asaltado por los amantes de lo ajeno.
Sin importar las condiciones climatológicas o la inseguridad que se ha vivido en la región, este hombre originario del estado de Campeche, diariamente pide algunas monedas a los peatones o automovilistas para poder comprar algo de comer.
Lamentablemente, su silla de ruedas no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que pide el apoyo de la gente que a diario circula por este crucero para que completar el monto necesario para adquirir una silla y mejorar su movilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.