Semáforo amarillo: CDMX podría retomar estas actividades
En el semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, el espacio público se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
CIUDAD DE MÉXICO.- La capital esta muy cerca de pasar al semáforo amarillo, sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido guardar cautela debido al impacto que podría generarse por las vacaciones de Semana Santa.
TE RECOMENDAMOS: A partir del lunes, aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en cinco alcaldías de CdMx
Deberán pasar por lo menos de 10 a 15 días, es decir a finales de la próxima semana, para observar si es que hay un repunte en los casos de personas hospitalizadas, uno de los indicadores para determinar el semáforo epidemiológico.
Actividades en semáforo amarillo
- Restaurantes y hoteles operarían con aforo de 60 por ciento.Servicios religiosos, aforo 60 por ciento.
- Cines y teatros, aforo de 60 por ciento.
- Retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales, con aforo de 60 por ciento.
- Para el sector gobierno se daría un regreso a oficinas de gobierno con servicios de trámites digitalizados, y la atención en ventanilla de trámites vinculados a ciertos sectores.
- La educación, en todos sus niveles, se mantendría a distancia.En parques y explanadas se permitiría un aforo al 60 por ciento.
La capital del país registra una ocupación hospitalaria de 29 por ciento con 2 mil 322 personas hospitalizadas, según el último reporte del portal COVID-19 en la Ciudad de México.
Algunos de los indicadores que determinan del semáforo epidemiológico son la hospitalización, mortalidad y positividad. El rango de estos indicadores y otros para determinar el semáforo amarillo es de 9 a 15 puntos. La ciudad se ubica en 16 con alto riesgo.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.