Senado aprueba ascenso de militares y jefes superiores de la Marina
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional destacó que los ascensos se confieren de acuerdo a su mérito, aptitud, capacidad técnica y profesional.
MÉXICO.- El Pleno del Senado aprobó con 78 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones el ascenso de 212 militares al grado inmediato superior, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Méxicana propuestos por el Ejecutivo.
Durante la presentación del dictamen en tribuna, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el morenista Higinio Martínez, destacó que los ascensos del personal castrense se confieren de acuerdo a su mérito, aptitud, capacidad técnica y profesional, así como valor civil y militar, y con base a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
El senador Manuel Añorve Baños, del grupo parlamentario del PRI, asentó que la ratificación de los ascensos “es un justo reconocimiento” a la trayectoria profesional y lealtad con la nación de las mujeres y hombres que integran al Ejército y a las Fuerza Aérea Mexicana.
Desde su escaño, el senador Martí Batres Guadarrama, de Morena, destacó la labor del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, para fortalecer el carácter popular y nacionalista del Ejército; además de estar siempre dispuesto a colaborar con la actual administración federal.
Los militares que ascienden de grado son: 7 a General de División; 1 a General Piloto Aviador, 24 a General de Brigada de Arma; 7 a General de Ala Piloto Aviador; 1 a General de Brigada de Servicio; 29 a General Brigadier de Arma; 10 a General de Grupo Piloto Aviador; 10 a General Brigadier de Servicio; 74 a Coronel de Arma; 10 a Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador; 32 a Coronel de Servicio del Ejército, y 7 a Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.