Señalamientos contra Gobierno federal y cambios de última hora, así inició nueva legislatura de NL
Las bancadas de Nueva Alianza y Morena arrancaron la legislatura cuestionando al actual Gobierno del Estado, mientras que Jaime Rodríguez aprovechó para arremeter contra el Gobierno federal.
MONTERREY.- En medio de cambios de última hora y de señalamientos contra el Gobierno Federal, este miércoles arrancó la Septuagésima Sexta Legislatura de Nuevo León.
Quién aprovechó sus últimas apariciones en el Congreso Local fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, lo hizo para arremeter contra el Gobierno Federal.
"La Federación tiene la responsabilidad del 50 por ciento de la educación en Nuevo León y sin embargo no nos ha mandado ni un solo peso para el mantenimiento de ninguna escuela, es mentira lo que dice el presidente", señaló.
"Sin recibir apoyo de la federación logramos controlar y mantener la pandemia con un sistema hospitalario fuerte", aseguró.
Las bancadas de Nueva Alianza y Morena arrancaron la legislatura cuestionando al actual Gobierno del Estado.
"Se utilizaron los recursos del pueblo de Nuevo León para favorecer una campaña política, en vez de usarse para atender los problemas de nuestro estado y no hubo ninguna consecuencia", señaló la diputada Anylú Bendición.
El mandatario respondió:
"Le diría aquí la representante de Morena "pues ayúdenos amiga, que el presidente sea menos terco", que vea mejor a Nuevo León".
Otras fracciones como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, llamaron al trabajo coordinado para atender la crisis generada por la pandemia.
"Sabemos que él (Samuel García) no podrá hacer el trabajo solo, que tanto él como su gobierno necesitará de los diputados de todas las fracciones", dijo Heriberto Treviño.
"Las contiendas electorales ya terminaron, los colores pasan a segundo plano, debemos priorizar en cambio el trabajo coordinado", mencionó Eduardo Gaona.
En la recta final de la administración estatal, el gobernador reconoció que será juzgado por los ciudadanos.
"Seré juzgado por la sociedad que me dio la oportunidad de gobernar, y espero que sean justos".
Antes del espacio solemne, rindieron protesta los tres diputados locales electos de Morena, acatando la resolución de la Sala Superior que devolvió la curul a Jessica Martínez, mientras que la panista, Cecilia Sofía Robledo, quedó fuera del Congreso del Estado.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.