Sentencias van en función de pruebas; presidente del TSJ, tras sentencia a asesino de Karen
El entrevistado defendió el desempeño de los jueces locales y que se apegan a la ley. Además, planteó que se debe de revisar cómo se plantea de origen la carpeta de investigación
Durango, Dgo.- Luego que se diera una sentencia mínima para Karen una niña asesinada en Lerdo por su padrastro, y causara indignación, Esteban Rosas Calderón, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que la sanciones van en función de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.
El entrevistado defendió el desempeño de los jueces locales y que se apegan a la ley. Además, planteó que se debe de revisar cómo se plantea de origen la carpeta de investigación.
Porque se valoraría el reconsiderar el crimen, porque a los jueces no les tiembla la mano para sanciones altas o reclasificarse el delito cometido.
Y es que los elementos probatorios y la petición dista mucho de las sentencias que los jueces aplican.
Expuso que las penas aumentadas no es la solución para reducir los crímenes, porque en Estados Unidos existen la pena de muerte y no se ha reducido los delitos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.