Separación Iglesia-Estado debe mantenerse por el bien de todos: Segob
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el gobierno federal encauzará las propuestas y preocupaciones de organizaciones religiosas siempre con respeto a la Constitución.
CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, consideró que cualquier cambio en materia religiosa debe apegarse al artículo 130 que determina la separación entre Iglesia y Estado y aseguró que el gobierno encauzará las propuestas y preocupaciones de organizaciones de culto siempre con respeto a la Constitución.
TE RECOMENDAMOS: Carta enviada a España no busca conflicto, sino encuentro: Marcelo Ebrard
Al asistir a la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones religiosas de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas ( Confraternice), recordó que "el principio histórico de la separación del Estado y de las Iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo (130)" y que por ello, "parafraseando al presidente López Obrador, por el bien de todos, por el bien de todos y de todas ese principio histórico debe permanecer vigente, intocable, cumplido y respetado".
Dijo que de dicho principio derivan las obligaciones y derechos que la ley en la materia establece para las iglesias, agrupaciones religiosas y ministros de culto.
Durante su discurso expuso que conoce "las preocupaciones y propuestas que ustedes han puesto sobre la mesa para reformar la ley en materia religiosa, hemos estado conversando y lo seguiremos haciendo para encauzar adecuadamente estas propuestas, siempre con respeto a nuestra constitución y a sus principios históricos".
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.