En septiembre se reactivará servicio de Internet a UNAM: SCT
La dependencia informó que no sólo se dispondrá de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha en las condiciones anteriores, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma.
Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será hasta septiembre la reactivación de servicios de internet que se proveen a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a cerca de 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que este contrato se venciera el pasado 25 de julio.
En un comunicado, la dependencia indicó que no sólo se dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma, como se ha convenido.
La SCT indicó que el servicio de internet no se interrumpe en diversas sedes de la UNAM debido a otros enlaces contratados directamente por las universidades, luego de que concluyera el contrato de este servicio a través de la Red NIBA.
La dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú, refirió que ha estado, en todo momento, en coordinación con las Instituciones de Educación Superior e Investigación, para hacer de su conocimiento la renovación del contrato de este servicio entre la SCT y los proveedores, que venció el 30 de junio y cuya licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio del presente año.
Mediante una circular la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM se señala la interrupción del servicio de internet de la Red NIBA, el cual daba servicio a 35 sedes y campus de la máxima casa de estudios y representaba el 54.24 por ciento del total de la capacidad de conexión de internet.
La UNAM señaló que la desconexión de la Red NIBA ya les afecta en la calidad de servicio, aunque se apoyen con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.