De sequía a inundación; lluvias arruinan caminos sin pavimentar en Lomas de Medina y San Juan de Abajo
Lomas de Medina y San Juan de Abajo, zonas que han sido identificadas por no tener un servicio de drenaje y que no cuentan con pavimentación
Llegaron las lluvias y con esto el problema de la escasez de agua derivada por la sequía se disminuye un poco, no obstante hay otro conflicto pues los asentamientos irregulares de León se encuentran con nula o parcial pavimentación, afectando los traslados para los vecinos que se dirigen a sus destinos a través de esas zonas.
Entre los asentamientos irregulares mayormente afectados están Lomas de Medina y el barrio de San Juan de Abajo, zonas que han sido identificadas por no tener un servicio eficaz de drenaje y que no cuentan con pavimentación, convirtiendo lo que fue una temporada esperada en una tortura para quienes atraviesan sus calles.
Aunado a esto, la basura también juega un papel importante en la destrucción del camino, la cual termina enterrada influyendo en la formación de topes y baches.
Doña Luz María por ejemplo, es una mujer que debido al camino irregular se cayó por accidente, lo que le causó una fractura en la cadera que la ha llevado a utilizar una barra metálica como bastón, y desde entonces casi no sale por temor a caer de nuevo.
Solicitaron a las autoridades que las vialidades más arruinadas sean pavimentadas urgentemente, pues de esta manera incluso agilizarían el servicio de pipas de la zona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.