Servicios de salud de Durango mantienen la alerta
Ante cualquier incidencia que se presente en los 39 municipios derivado de las bajas temperaturas.
Personal de los Servicios de Salud en Durango se mantendrá en alerta de atención ante cualquier incidencia que se presente en los 39 municipios derivado de las bajas temperaturas; pero destacan que es necesario prevenir las infecciones respiratorias agudas, por lo que recomendaron evitar permanecer a la intemperie sin la protección debida.
Así lo dio a conocer José Guzmán Ontiveros, director del departamento de Epidemiología de los servicios de salud, por lo que agregó que la indicación del doctor Franco Mariscal es estar disponibles ante cualquier suceso.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se tiene una mayor demanda de ingreso a hospitales o por consulta a consecuencia de las bajas temperaturas, aunque tampoco se descarta que en los próximos días pudiera presentarse un incremento.
Sin embargo, el médico destacó que hay que tener especial cuidado sobre todo en los grupos más vulnerables son los niños menores de cuatro años y adultos mayores, que hasta la fecha el sector salud tiene registradas 425 mil 966 consultas por esta causa, en comparación al año pasado se tuvo un registro de once por ciento menos, con una incidencia de 479 mil 920 casos.
“Se, hace un llamado a toda la población con el motivo de evitar enfermedades propias de la temporada a que se apliquen la vacuna de la Influenza en los Hospitales y Centros de Salud más cercanos; también se les exhorta a abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos, si se usa anafre mantener ventilado el lugar”, remarcó el entrevistado.
Finalmente, Guzmán Ontiveros, señaló que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, es importante no auto-medicarse y acudir a consulta médica
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.