Sheinbaum anuncia licenciaturas de Instituto Rosario Castellanos
La jefa de Gobierno dijo que el nuevo instituto de educación superior de la Ciudad de México será una opción para alejar a los jóvenes de la delincuencia; habrá licenciaturas en coordinación con la UNAM e IPN.
CIUDAD DE MÉXICO.- En la presentación de la convocatoria para alumnos y maestros del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está institución se convertirá en una herramienta para combatir la inseguridad y disminuir los índices de violencia.
TE RECOMENDAMOS: Joven de unos 20 años se arroja a las vías del Metro en estación Azcapotzalco
En la presentación de la convocatoria, Sheinbaum enlistó las licenciaturas con las que contará esta nueva universidad en la Ciudad de México: Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.
Claudia Sheinbaum afirmó que también contarán con especialidades y maestrías en Interculturalidad, Derechos Indígenas, así como Memoria y Territorio.
“En el modelo a distancia estarán Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mercadotecnia y Ventas, además de Administración y Comercio”.
Además, el próximo años contarán con más licenciaturas que estarán en coordinación con la UNAM y el IPN.
“En febrero se abren una nueva inscripción que será para Filosofía, y Lenguas Hispánicas, que se llevarán en conexión con la UNAM, y también para Turismo, Psicología, Ingeniería en Control y Automatización, en coordinación con el IPN”.
En tanto, la directora general de este instituto, Alma Herrera Márquez, apuntó que las clases iniciarán el 9 de septiembre y concluirán el 20 de diciembre.
Sheinbaum informó que este martes se abre la convocatoria para inscripción de alumnos y maestros del instituto Rosario Castellanos, la cual tendrá por el momento una sede en Gustavo A. Madero y otra en Coyoacán, y que iniciará clases el 9 de septiembre.
Sheinbaum manifestó que se ha dicho que el examen de admisión a las distintas universidades públicas en realidad es un filtro para elegir a los estudiantes, no por su calificación, sino porque no hay suficientes espacios para que los jóvenes puedan seguir desarrollándose.
“Esto es la esencia de nuestro proyecto de ciudad. Para nosotros la educación es lo central, pues cuando hablamos de disminuir los índices de delincuencia, y recientemente presenté un programa que incluye cinco puntos, el primero es atención a las causas”, afirmó.
La jefa de Gobierno advirtió que siempre es mejor tener a un joven en la escuela que en la calle, así que "educación, educación y más educación lo que es fundamental para el desarrollo de los pueblos, como lo dijo en momento Nelson Mandela”.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.