Sheinbaum pone en marcha programa de canje de armas por dinero en Iztapalapa
El módulo de canje estará instalado en el atrio del Santuario de La Cuevita hasta el viernes 15 de febrero, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha en la alcaldía Iztapalapa, el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con el que las personas podrán intercambiar armas por dinero y los niños podrán entregar juguetes bélicos a cambio de juguetes educativos.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega repunte de delitos de género en CDMX
Informó que hasta el momento, el gobierno capitalino recuperó 400 armas de fuego, de las cuales 318 eran armas cortas, 64 armas largas, 18 granadas, 100 estopines y 220 mil 667 cartuchos.
“Tuvimos un enorme éxito en la Basílica de Guadalupe y estoy segura que muchísima gente en Iztapalapa va a venir aquí a entregar sus armas para tener una vida mucho más en paz en la Ciudad de México”, dijo en atrio del Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa.
En tanto, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez, dijo que para el pago de este armamento la se ha erogado un millón 981 mil 936 pesos.
Destacó que el éxito de esta campaña ha derivado de la promesa de las autoridades de no investigar su procedencia pues el objetivo es concientizar a la población ante el riesgo y el peligro que representa para la familia y la comunidad tener en casa armas de fuego.
“Recuerden que la entrega de armas es anónima, que a cambio de estos artefactos peligrosos recibirán apoyos económicos; y que una vez que son canjeados pasan a manos de elementos del Ejército, quienes aquí mismo proceden a su destrucción”, comentó.
Este módulo de canje estará instalado en el atrio del Santuario de La Cuevita hasta el viernes 15 de febrero, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.