Siete municipios de Durango se encuentran completamente nevados
Este miércoles se registran ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por horas.
Durango. Topia, Otaez, Tamazula, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví son los municipios que en estos momentos presentan nevadas. Ninguno de ellos se encuentra incomunicado vía terrestre.
Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil en el ayuntamiento capitalino se registrarán temperaturas entres los menos 8 y 10 grados centígrados para el jueves.
Este miércoles se registran ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por horas.
El entrevistado comentó que cuenta el Gobierno del Estado con recursos necesarios para atender 48 horas de ser necesario con apoyos. El entrevistado fue claro, que solamente se cuenta con el tiempo para emitir alguna declaratoria de emergencia hasta el jueves, porque pierde vigencia el Fondo Nacional de Desastres, es por eso que se espera contar con las afectaciones que se pudieron dar en los ayuntamientos.
Expuso que cada uno de los municipios cuenta con los insumos necesarios para atender a la población, pero en caso de ser necesario, se podrían entregar con los que se cuentan en la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Que todas las personas tomen las medidas precautorias porque se espera una baja muy fuerte para el amanecer, vamos a estar entre los menos 8 y los menos 10 grados. Y la parte serrana se puede llegar a los menos 15”.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que, en la capital del Estado, es complicado se pudieran presentar nevadas por las rachas de viento que se presentan en estos momentos (miércoles).
“En Durango no se está en condiciones por las rechas de viento que caiga una nevada”.
Detalló que en los albergues se cuenta con los insumos necesarios para el poder atender a la población que lo requiera en estos momentos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.