Siguen las quejas por retraso en la reestructuración de la Glorieta de La Normal
Después de nueve meses de la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero la remodelación de la Glorieta de La Normal no parece tener fin.
Antes de la construcción de la Línea 3, en la Glorieta de La Normal contaba con bancas, jardines, árboles y una fuente. En 2014 fue cuando se desmanteló el espacio para convertirlo en bodega de operaciones de la obra, sin embargo, nueve meses después de haber concluido la Línea 3, en el lugar sólo hay escombros, tierra y malla para impedir el paso peatonal.
El 29 de agosto de 2020, dos semanas antes de la inauguración del Tren Ligero, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales la creación de un parque urbano en la Glorieta, pero fue en febrero del presente año, cuando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tomó las riendas del proyecto. No obstante, pasaron otros dos meses para iniciar los trabajos de construcción; finalmente en mayo ya podía verse a trabajadores y maquinaría en el sitio.
Según la SIOP, durante estos meses el Ayuntamiento de Guadalajara socializó el proyecto con los habitantes de las colonias aledañas de Alcalde Barranquitas, Mezquitán y Colinas de la Normal, para enriquecerlo con propuestas de los vecinos. Por su parte, los transeúntes que frecuentan las inmediaciones de la Glorieta de la Normal dijeron estar cansados de visualizar los escombros, tierra y maquinaria.
Alfredo Álvarez, taxista que pasaba por la zona, comentó:
Por otro lado, María Fernanda, ciudadana que frecuenta las inmediaciones de La Glorieta, señaló:
La SIOP declaró para Telediaro Guadalajara que la obra tiene 42% de avance pero no precisó la fecha en que será concluida. Cabe señalar, que para este proyecto se contempla la instalación de jardines, canchas deportivas, juegos infantiles, andadores, pista para correr, módulo de usos múltiples, baños e luminarias.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.