Silla de ex gobernadores de NL permanece guardada en museo
Al tomar posesión el 4 de octubre del 2015, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón colocó una leyenda sobre dicho objeto, en la cual se leía que esa silla enfermaba de poder y egolatría.
MONTERREY.- La silla que fue utilizada por ex mandatarios de Nuevo León permanece guardada por casi seis años en el Museo del Palacio de Gobierno luego de que fuera bautizada como “maldita” por el gobernador Jaime Rodríguez.
Al tomar posesión el 4 de octubre del 2015, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón colocó una leyenda sobre dicho objeto, en la cual se leía que esa silla enfermaba de poder y egolatría.
“Peligro... No sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría”, decía el respaldo del objeto en esa ocasión
Desde el 8 de febrero del 2016, el mandatario estatal decidió mandarla al Museo del Palacio de Gobierno y ahí permanece.
- Te recomendamos Víctor Fuentes entrega 60 testamentos a familias Local
En la placa de la silla se describe que el objeto está hecho a base de madera de nogal y cuero de búfalo, y presume que fue donada por el primer gobernador independiente en el estado de Nuevo León.
“Silla del gobernador. Hacia principios del siglo XX. Talla directa en madera de nogal y cuero de búfalo. Colección Museo de Historia Mexicana.
“Esta silla fue donada al Museo del Palacio el 8 de febrero del 2016 por el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, primer gobernador independiente de la entidad”, se lee en la placa de la silla.
Es preciso recordar que Rodríguez Calderón también clausuró la Casa de Gobierno, ubicada sobre Morones Prieto, ya que en esa ocasión consideró que ningún gobernante debía vivir con esos lujos, al señalar que eran innecesarios y ostentosos, ya que le costaba al estado cerca de 400 mil pesos mensuales, incluido el helipuerto.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.