SIMAS arranca instalación de nuevos medidores en colonias de Torreón
Juan José Gómez, director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que serán colocados cuatro mil medidores cada mes.
Torreón, Coah.- Serán 40 mil nuevos micro medidores que se instalarán en todo Torreón, con el fin de abatir el rezago en el pago del gasto realizado de agua que existe en algunos sectores de la ciudad.
Juan José Gómez, director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que serán colocados cuatro mil medidores cada mes, por lo que este lunes iniciaron en la colonia Provitec en el sector oriente.
Las cámaras de Telediario acudieron al sector donde se inició la instalación de medidores donde tuvimos la oportunidad de platicar con María Onofre. Ella, como la mayoría de los vecinos de esta colonia, sufrieron por el robo de los medidores desde hace tres años, sin embargo, estuvieron de acuerdo en la renovación, pero no así en el cobro de casi 600 pesos del costo de los nuevos aparatos.
Pese a esta inconformidad, el gerente general de la dependencia municipal externó que se ha llegado a un acuerdo con los usuarios, con el fin de regular el consumo de agua, además insistió que han tenido de conciliar con los inconformes pues se trata de una medida necesaria y no recaudatoria como se ha manejado.
Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, señaló que de los poco más de 180 mil usuarios con los que cuenta el SIMAS, alrededor de 95 mil no tienen aparatos de medición en sus tomas de abastecimiento de agua potable. Dijo que existen irregularidades en el cobro de las cuentas a los usuarios ya que lo que pagan por consumo no corresponde al volumen real que emplean.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-