Simas deja pendiente nuevo pozo para el 2020
Se dejó pendiente de perforar un pozo este 2019 por falta de recursos económicos, por lo que se proyecta junto con dos norias para este 2020.
Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento dejó pendiente de perforar un pozo este año por la falta de recursos económicos y lo proyecta en sus gastos para el 2020 junto con otras dos norias.
"Tenemos proyectado reponer tres pozos y ya iniciamos el mantenimiento de 2020 para tener todas las norias con buena calidad para la fecha de verano", declaró Juan José Gómez, gerente general de la paramunicipal.
Cabe recordar que la fuente de abastecimiento pendiente estimada en los 10 millones de pesos está considera para instalarse en la colonia Provitec.
Indicó que dos de esas fuentes de abastecimiento están proyectadas para el surponiente de la ciudad.
"Dos están contemplados en la parte surponiente, es decir, cerca de Mieleras donde están llegando empresas. Buscamos surtirlas de agua tanto a esos lugares como a ese sector de la ciudad".
Recordó que actualmente la red de agua bombea 2 mil 500 litros de agua por segundo y el sistema cuenta con una eficiencia estimada en el 52 por ciento.
"Tenemos trabajando 86 pozos y ahorita estamos por dar el fallo de licitación para el mantenimiento para comenzar en enero".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-