SIMAS recomieda cubrir tuberías por temperaturas frías
Torreón, Coah. Con el cambio de temperatura en La Laguna, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, recomienda a la población proteger sus tuberías de agua potable expuestas.
El Gerente Técnico de SIMAS, Raymundo Rodríguez, pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas en la red de agua de uso domiciliario pues de no ser atendidas, provocaría un gasto extra, además del daño a la infraestructura hidráulica de las viviendas.
Explicó que durante está temporada invernal, el líquido que se traslada a través de las tuberías puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona se agrieten las tomas domiciliarias y cuando se deshiela provoca fugas de agua.
Las tuberías expuestas al clima gélido de la ciudad, pueden cubrirse con materiales de bajo costo, como periódicos, con bolsas de plástico y cinta canela.
Recordó que las tomas internas de agua potable son responsabilidad de los ciudadanos, por lo que pidió tomar medidas preventivas y evitar un gasto innecesario en su reparación.
Para los próximos días, se esperan valores mínimos de los cero grados centígrados, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-