SMN prevé que tormenta tropical 'Grace' afecte la Península de Yucatán mañana
Se espera que se convierta en huracán categoría 1 desde mañana a las 7:00 horas y toque tierra el jueves.
MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical ´Grace’ podría afectar la Península de Yucatán a partir de mañana durante la noche, por lo que se mantendrá vigilancia al fenómeno.
El centro de Grace se encuentra a 120 kilómetros al este de Bahía Montenegro, Jamaica, y a mil 95 kilómetros de este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo.
Se espera que se convierta en huracán categoría 1 desde mañana a las 7:00 horas y toque tierra el jueves. Asimismo, se pronostica que el 20 y 21 de agosto continúe su desplazamiento como huracán.
- Te recomendamos Prevén que 'Grace' se intensifique a huracán tras entrar al Golfo de México Local
La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora , rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
Así, el SMN indicó que hay alta probabilidad de afectaciones en la Península de Yucatán a partir de mañana, así como en el oriente del territorio nacional desde el viernes.
Grace amenaza Jamaica
La tormenta tropical Grace se acerca a Jamaica en su camino hacia la Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El séptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se moverá cerca de la costa norte de Jamaica este martes, según la trayectoria pronosticada por el organismo.
El centro meteorológico emitió alertas de tormenta tropical para Jamaica, las islas Caimán y la costa meridional de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey.
El lunes, Grace descargó lluvias torrenciales sobre el sur de Haití, golpeado el sábado por un terremoto de magnitud 7.2 que dejó más de mil 400 muertos.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.