Solicita PES salir de coalición con MORENA y PT en Durango
Justifican que existen ciudadanos que buscan espacios para participar en la política.
- 1 / 2
Ayer cuatro de abril el Partido Encuentro Social (PES) solicitó abandonar la coalición “Juntos hacemos historia” con los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La explicación es que no se cumple con el requisito de contar con un 25 por ciento de la votación preponderada por los tres partidos y que existen ciudadanos que buscan espacios para participar en la política dijo Patricia Salomé Escobar Gómez, delegada nacional en funciones de presidenta del Partido Encuentro Social en Durango.
Expuso que hasta el momento no se cuenta con una respuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que la salida de la coalición es por medio de un acuerdo con los tres partidos que registraron hace algunos meses como Fuerza Alianza.
Indicó que el acuerdo es mutuo y es para no afectar la coalición a nivel nacional, es decir, la que se tiene con el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionada sobre que en Durango la alianza entre estos partidos de oposición fue la primera en formalizarse legalmente, respondió que no se conocía o no esperaba la petición de ciudadanos que buscaran participar como candidatos, y aunque se le preguntó en diversas ocasiones, no respondió sobre los nombres de las personas que en estos momentos tienen contempladas para los 12 distritos donde consideran que ya cuentan con posibles candidatos.
Recalcó que personajes como Otniel García Navarro y Héctor Vela Valenzuela que abandonaron el PRI para ser candidatos de la izquierda, es complicado que puedan aparecer en las listas de candidatos por el PES.
Escobar Gómez planteó que se han respetado las decisiones que se tomaron por la coalición, pero fue más el peso de las personas que desean participar en el proceso electoral y se les dará la oportunidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.