Solo la mitad de los alumnos volvieron a clases en Durango
Padres de familia decidieron no llevarlos a las escuelas debido al eclipse solar.
Algunas instituciones de nivel básico en la capital de Durango, a pesar de que hoy iniciaba el periodo escolar 2017-2018, presentaron hasta un 50% de ausentismo debido al eclipse solar.
Así lo dio a conocer el director de la escuela primaria Bruno Martínez, Miguel Ángel Díaz Meraz, quien explicó que la planta docente se encuentra al cien por ciento, no así la de alumnos, pues cerca del 50% en todos los grados no asistieron.
"Aunque ya se preveía algo así, no pensábamos que fuera a ser tan bajo (porcentaje)", expresó.
Agregó que los padres de familia tomaron la decisión basados en la información que se dio a conocer sobre el fenómeno, sobre todo a través de medios de comunicación.
"El viernes pasado tuvimos a la gran mayoría de los padres de familia atendiendo la indicación de la Secretaría de Educación en el sentido de que fueran ellos quienes decidieran si traían a sus hijos o no en este día tan especial", dijo el directivo.
Díaz Meraz apuntó que la matrícula de este plantel en el turno matutino, de acuerdo a las inscripciones, es de 298 alumnos, sin embargo este lunes solo llegaron 136 menores.
Comentó que entre las medidas que han tomado para evitar que los niños observen de manera directa el eclipse, está mantener las cortinas abajo en cada aula, no tener recreo, evitar que circulen por patios y solo algunos que se prepararon con lentes y algunos objetos para poder observar el eclipse podrán hacerlo bajo la supervisión del maestro o tutor.
En cuanto al desayuno, el problema se resolvió pidiendo al personal encargado que pasara a cada aula para levantar pedido u ofrecer los alimentos a los alumnos.
El director señaló que los maestros están preparados para explicar a los alumnos todo lo relacionado con el eclipse y cómo observarlo de manera segura, esperando que este martes 22 de agosto la situación se normalice y pueda iniciar de forma oficial el ciclo escolar 2017-2018.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.