“Son unos desvergonzados”: Enrique Alfaro va en contra de los amparos de las pensiones doradas
Alfaro compartió que el próximo lunes se dará información más detallada del proceso de los 17 ex funcionaron que se ampararon para suspender el recorte a sus “pensiones doradas”.
Como unos “desvergonzado y cínicos”, fue como calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a los 17 ex funcionarios que se ampararon para suspender el recorte a sus "pensiones doradas", luego de que el Congreso del Estado aprobó cambios en la ley para que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) deje de entregar jubilaciones que superen los 106 mil pesos mensuales.
Alfaro afirmó que ya había estado en contacto con el director del IPEJAL, donde se informó de cómo iba el proceso, compartió que el próximo lunes se dará información más detallada del proceso. También dijo “quiénes son los cínicos que están lucrando de esa manera con el dinero de todos los trabajadores al Servicio del Estado", refiriendose a los ex servidores públicos.
Entre los 17 ex servidores públicos que han puesto recursos legales para evitar que se reduzcan sus pensiones, están el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, el ex alcalde de Guadalajara, Eugenio Ruiz Orozco, y el ex senador priista, Jesús Casillas.
Las suspensiones son provisionales, por lo que continuarán recibiendo los montos de sus pensiones por arriba del tope de 106 mil pesos mensuales, mientras se revisa a fondo el tema y un juez determina si es legal el recorte aprobado por el Poder Legislativo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.