Su sueño es el mexicano, no el americano
Oscar dejó su natal Honduras en busca de mejores oportunidades en el norte de México.
Torreón, Coah. Oscar Pérez y su hermano Antonio se vieron en la necesidad de abandonar su natal Honduras hace 26 días ante la fuerte crisis y falta de empleo por las que pasa su país.
Al igual que muchos de sus connacionales, Oscar de 25 años de edad, dejó a sus padres para buscar una mejor vida emprendiendo una larga travesía. A diferencia de otros migrantes, su sueño no es llegar a los Estados Unidos, pues ante el panorama anti-migrante que se vive en el vecino país se han fijado la meta de llegar a la ciudad de Monterrey.
Compartió que afortunadamente durante el recorrido no han sido víctimas de la violencia ni de robos, por lo que se siente afortunado.
A un día de haber llegado a la Comarca Lagunera, dice que la gente ha resultado ser muy amable pues, ya que llegó a la Casa del Migrante, donde ha recibido comida, ropa y estancia para poder continuar su travesía en busca de un empleo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.