Sube el robo a casa habitación en Torreón durante septiembre
Se detalló que en la mayoría de los casos, los ladrones buscan llevarse pantallas, equipo de cómputo y consolas de videojuegos.
Torreón.- De acuerdo a los resultados del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad de Torreón, presidido por el alcalde, Jorge Zermeño, se informó que el robo a casa habitación ha sido el delito con mayor incidencia.
Se detalló que en la mayoría de los casos, los ladrones buscan llevarse pantallas, equipo de cómputo y consolas de videojuegos.
Asimismo, hubo una disminución considerable del índice delictivo general en el municipio respecto al mismo periodo del año 2019, con una reducción de hasta un 19 por ciento.
A la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad llevada a cabo el pasado 6 de octubre, acudieron Francisco García Cervantes, director general de Seguridad Pública Municipal; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón y el general brigadier Porfirio Fuentes Vélez, Comandante del Mando Especial de la Laguna.
En lo que respecta en el delito de robo a persona, registró una baja de eventos, en los cuales, se destaca que los delincuentes se apoderan de artículos de sus víctimas, principalmente celulares.
También se destacó la recuperación de 26 vehículos, de los cuales 13 corresponden a tipo sedán pick up y 13 a motocicletas. Se indicó que algunos de estos vehículos recuperados se lograron el mismo día que fueron reportados como robados.
Antes de finalizar la reunión, el Alcalde de Torreón dio a conocer que en futuras fechas, los elementos policiacos contarán con tabletas electrónicas, herramientas con las que buscarán eficientar su labor al momento de suministrar información a la base de datos del Sistema Nacional de Detenciones.
A su vez, los oficiales serán capaces de elaborar los Informes Policiales Homologados, optimizando el tiempo de los procesos de captura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.