user-icon user-icon

Suman 60 afectados por Nextel

En lo que va del año aproximadamente van como unas 180 quejas contra telecomunicaciones.

Editorial Telediario Nacional /

Armando Guzmán, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en León señaló que continúan en aumento las quejas contra las líneas de telecomunicaciones.

“El tema de telecomunicaciones en el top 3 , es nuestro número 1, particularmente AT&T es el que mayor quejas tiene, que también vale decir que es una empresa que tiene entre sus principales funciones conciliar, sí ayuda, tenemos una persona fija en Profeco, que va lunes, miércoles y viernes a atender exclusivamente temas de conciliaciones y antes de pasar a la queja se pasa con él y sí nos ha mitigado muchísimos problemas para no radicar la queja”, señaló

Reconoció que en algunos casos existe hasta un 60% de conciliación, las otras se radican a quejas desafortunadamente porque hay una situación que no se puede conciliar y en lo que va del año aproximadamente van como unas 180 quejas contra telecomunicaciones.

Los cobros indebidos, planes no contratados, abonos de prepago que no se les abonaron, es muy amplió el concepto de los motivos por las cuales hay.

Sobre la denuncia colectiva, que interpusieron afectados por la compañía Nextel dijo que se han sumado entre 50 y 60 guanajuatenses. 

“El tema de Nextel es una demanda (colectiva) que ya se ganó, solamente ahorita se tuvo hasta el 27 septiembre para todos los consumidores afectados acudir a la Profeco para que firmaran una cuantificación de daños. Ya el 27 se mandó todo a oficinas centrales, oficinas centrales estará presentando en los juzgados correspondientes esa cuantificación de daños y se les reembolsará en su momento oportuno”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon