Suman más de 629 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 aplicadas en México
La Secretaría de Salud informó que menos de mil dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido clasificadas como merma; CdMx, Nuevo León y Coahuila continúan con la segunda aplicación.
CIUDAD DE MÉXICO.- En México se han aplicado 629 mil 626 dosis a trabajadores de la salud, incluyendo maestros, de un total de 766 mil 350 recibidas, informó el director general de Epidemiología, José Luís Alomía.
Se han aplicado 604 mil 441 la primera dosis y 25 mil 185 de segunda dosis en Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León. La Estrategia Nacional de Vacunación reportó que 28 entidades del país, llevan un avance del 95 por ciento de aplicaron.
El día de hoy se aplicaron 7 mil 204 dosis del último embarque. Se tienen 91 mil 350 dosis de reserva para la segunda aplicación; 6 mil 940 están también de reserva guardadas en el Instituto Nacional de Cancerología.
Hasta la fecha, 946 dosis se clasificaron como merme, lo que representa el 0.12 por ciento de las vacunas totales.
- Te recomendamos México, primer lugar de AL con más muertes de personal de salud por Covid-19: experto Local
“Se cuentan con las dosis suficientes para aplicar la segunda dosis”, dijo el funcionario federal.
Alomía añadió que atendiendo las 11 categorías que trabajan en la primera línea de batalla contra covid-19. En el país, abundó, se han reportado 4 mil 208 Eventos Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (Esavi), de los cuales 40 fueron clasificados graves.
De esos 40, precisó, cinco se encuentran hospitalizados y 35 se dieron de alta. Se trata de 32 mujeres y 8 hombres.
Los Esavi son procedentes 7 de Coahuila; 5 Ciudad de México; 5 Estado de México; 3 en Chihuaha y 3 en Oaxaca; 2 en Baja California, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Y uno en Michoacán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, y Tamaulipas.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.