Suman más de 6 mil militares en Culiacán
Los 197 elementos que llegaron esta tarde, se suman a los 230 de las fuerzas especiales que arribaron el viernes para complementar la estrategia de fortalecimiento a la seguridad.
CULIACÁN.- Con la llegada de 197 fusileros paracaidistas a Culiacán el número de elementos desplegados en el estado llega a 6 mil, aunque están dedicados a diferentes misiones, de acuerdo con el general Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la lll Región Militar ubicada en la capital, Sinaloa.
Tras la llegada por tierra del convoy con más de 24 vehículos todo terreno el General dio la bienvenida a este cuerpo militar, cuya labor consiste en brindar seguridad, paz y confianza a la población, como ordenó el Secretario se la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.
"Esto corresponde -dijo en entrevista el general Carrillo- a una estrategia específica y es adicional a las misiones que estamos desempeñando en otros ámbitos. Son más de 6 mil elementos en diferentes misiones: erradicación, protección de instalaciones vitales, seguimiento a todos los fenómenos meteorológicos y, a las labores de seguridad se adiciona esta estrategia específica para Culiacán".
Estos elementos se suman a los 230 de las fuerzas especiales que llegaron el viernes para complementar la estrategia de fortalecimiento a la seguridad.
"Sus tareas consistirá en el establecimiento de puestos militares en las principales entradas, puestos que serán enlazados a través de los patrullamientos. Este es un esquema de trabajo que es evaluado diariamente en la mesa de seguridad regional estatal", dijo el General Carrillo.
En su opinión la estrategia ha arrojado los primeros resultados positivos: "desde la llegada se han realizado patrullamientos y hasta ahorita no ha habido aseguramientos, lo que significa un resultado positivo".
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.