Supervisan instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña
Miguel Riquelme, estableció el compromiso de seguir apoyando al sector educativo, y felicitó a la población estudiantil y docentes por su compromiso y aporte para el manejo de la pandemia.
Coahuila. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acuña (UTCA), donde supervisó la infraestructura educativa en el plantel, en la que se han invertido alrededor de 36 millones de pesos.
Como parte de su gira para revisar la infraestructura en los planteles educativos de los 38 municipios del estado, Riquelme Solís constató las obras en la Unidad de Docencia y el Laboratorio Pesado de Sistemas Automotrices de la UTCA.
“Desde el principio de la pandemia definimos políticas públicas en materia educativa, entre ellas se acordó no suspender las prácticas de los jóvenes, lo que permitió atemperar los efectos de la contingencia por la suspensión de clases a nivel mundial”.
Estableció el compromiso de seguir apoyando al sector educativo, y felicitó a la población estudiantil y docentes por su compromiso y aporte para el manejo de la pandemia.
- Te recomendamos Coahuila logra más inversión con llegada de empresa La-Z Boy a Parras de la Fuente Local
“Coahuila como siempre emprendió el reto. Tenemos 20 mil alumnos en clases presenciales, vamos con un paso adelante”.
El Mandatario estatal, destacó que la formación de profesionistas en las aulas contribuye en gran medida al desarrollo económico del estado, donde se mantienen las inversiones y se ha recuperado un 80 por ciento de los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria.
Expresó que con la colaboración del sector educativo los indicadores del Estado han subido. Informó que Piedras Negras y Acuña son las fronteras más seguras de México, y que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en Estado de Derecho y menor rezago social.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.