Suspenden feria del Melón y la Sandía en Tlahualilo; solo permitirán ventas a comerciantes
Con restricciones comerciantes podrán operar solo para recuperar sus inversiones.
Laguna.- La totalidad de los eventos de la feria del Melón y la Sandía en el municipio de Tlahualilo no se pudieron cancelar debido a que la notificación del Gobierno de Durango sobre la no celebración de eventos masivos de esta naturaleza fue recibida 24 horas antes del arranque de las fiestas tradicionales de la ciudad, explicó el regidor Noé Santoyo.
Puntualizó que los comerciantes y juegos mecánicos ya estaban instalados y con inversiones realizadas, por lo que permitirán su operación en forma restringida, mientras que la ceremonia de coronación de la reina fue desarrollada atendiendo el decreto de no más de 200 personas en un espacio al aire libre y cumpliendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social, uso obligatorio de cubre bocas y filtro de control de acceso con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Los eventos cancelados de última hora fueron los bailes masivos, donde se corre el riesgo de no lograr la devolución de anticipos, pues ya se tenían contratadas agrupaciones musicales locales y foráneas, detalló el edil.
Aclaró además, que los juegos deportivos de béisbol no se pudieron cancelar porque los equipos procedentes de Monclova, Ciudad Juárez y Cancún, ya habían arribado a La Laguna por lo que procedieron a solicitar la prueba Covid-19 negativa de los jugadores y restringir el acceso al estadio. Finalmente, el funcionario municipal dejó en claro que no pudieron cancelar la celebración en su totalidad para no impactar aún más la economía local.
- Te recomendamos Solicitarán subsidio para apoyar a más de 500 productores de melón de La Laguna Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-