Tania Ferández, víctima de fraude por más de 100 mil pesos
HSBC autorizó un trámite que ella no solicitó.
- 1 / 2
Torreón, Coah. En julio de este año, Tania Fernández fue sorprendida por el banco HSBC en el que desde hace dos años confió su dinero y su patrimonio.
En esta compañía le autorizaron dos préstamos, uno de 90 mil pesos y otro de más de 100 mil pesos.
Ambos trámites fueron realizados por un desconocido en una sucursal de Monterrey; el de 90 mil pesos fue cancelado por el mismo banco; el segundo, de 109 mil pesos, no pudo ser revocado a pesar de las pruebas que Tania presentó.
Los 109 mil pesos fueron transferidos del banco HSBC a la cuenta Adán Valdes Pacheco de Banamex registrada en Monterrey, quien no es una persona conocida para la afectada, Tania, y su familia.
Tania ahora está a la expectativa y en espera de que haya una solución. Advirtió a las personas a tener precaución para no caer en fraudes como este pues ahora su tranquilidad y su economía están vulnerados por el robo de su identidad.
Sobre este caso, el Subdeleggado en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Pablo Velásquez, dijo que esta no es una instancia judicial.
Explicó que la función de esta dependencia es ser un entre el conciliador de los casos de usuarios en contra de instituciones bancarias.
La persona que resulte afectada en hechos similares, debe acudir a la institución financiera y esta, deberá responder en 30 días; de ser a favor del usuario, el proceso concluye, de lo contrario, se desarrolla una sesión de conciliación para llegar a un punto de acuerdo.
De no resolver la situación, se emite un dictamen técnico para presentarlo ante una instancia de procuración de justicia.
También informó que ya se trabaja en el caso de un presunto fraude a una mujer Torreón por parte de una institución bancaria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.