Tarjeta Mi Pasaje podrá tramitarse desde el lunes
Se prevé que en noviembre estén credencializados el total de beneficiarios del programa.
A partir del próximo lunes 17 de agosto, los beneficiarios del programa “Mi Pasaje” podrán comenzar con su trámite para obtener la tarjeta electrónica a través de la cual recibirán el apoyo económico para transporte público otorgado por el gobierno del Estado.
El proceso para obtenerla será vía la página web mipasaje.jalisco.gob.mx, que se habilitará el día mencionado, donde se podrá obtener una cita para acudir a uno de los módulos disponibles y obtener la tarjeta.
Óscar Pérez Flores, director de Programas Estatales, informó que también existirá una línea telefónica para ayudar a las personas que se les dificulte realizar su trámite de forma electrónica.
El número para comunicarse será el 33 3030 1225, con horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.
El Sistema de Asistencia Social de Jalisco prevé que para el mes de noviembre el total de beneficiarios, alrededor de 350 mil personas, estén credencializados.
Multan a transportistas
83 multas son las que ha interpuesto la Secretaría de Transporte (Setran) a diferentes rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara por no aceptar los boletos de “Mi Pasaje”, cuya vigencia expiraba el pasado 31 de julio, pero tras la pandemia de covid-19, podrán ser utilizados hasta el día 6 de diciembre.
“Sí se han generado sanciones específicas y en muchos casos, siempre y cuando el reporte venga completo con el número del día y la ruta, nosotros revisamos, además de generar el apercibimiento correspondiente también se sanciona“, comentó Amílcar López, director general de Transporte Público de la Setran.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.