Taxistas de otras entidades deberían realizar protestas en sus propios estados: Gobierno CDMX
“Conminamos a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas”, se lee en el comunicado.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los taxistas de otras entidades del país que presentan alguna inconformidad con la competencia en sus sector deberían de hacer sus manifestaciones en los estados donde prestan el servicio.
TE RECOMENDAMOS: Paro de taxistas colapsa el Valle de México; conoce las zonas afectadas
Lo anterior luego de que taxistas de la capital de la República y de otras entidades del país se manifestarán en distintos puntos de la CDMX.
Agregó que, “la Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen”.
Además de desarrollar una “aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis”.
Las vialidades afectadas en el Valle de México son:
- Avenida Central y Hank González, a la altura del Metro Nezahualcóyotl.
- Reforma y Flores Magón.
- Reforma frente al Auditorio Nacional.
- Insurgentes y Alzate.
- Carretera México Toluca y Echánove
- Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agras.
- Río Piedad y avenida 8, a la altura del Metro Puebla.
- Tlalpan y General Anaya.
- Av. San Juan de Aragón, a la altura del Metro Martín Carrera.
- Carlos Lazo y avenida de los Poetas.
- Calzada Xochimilco Tulyehualco, colonia Barrio Xaltocan.
- Avenida 608 y Francisco Morazán.
- Puente la Concordia, en el cruce de Ermita Iztapalapa y Zaragoza.
FR.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.