Tereza Moya, una madre de tiempo completo
Fue su amor de madre, soltera, lo que le ayudó a enfrentar todas las dificultades para criar a su hija, venir a Monterrey a terapias, y sacarla adelante.
- 1 / 2
GUADALUPE.- Tereza Moya es una madre de tiempo completo, porque su hija Verito siempre será una niña.
Hace 35 años le dijeron que la pequeña viviría a lo mucho 3 meses, pero la alimentó con amor y aquí sigue con ella.
“Ella es todo para mi, yo vivo solo para ella, es una niña de amor, ella vive de amor porque de hecho es de lo que los niños especiales viven, para mi pues es mi tesoro, es mi vida entera”, dijo.
Verónica fue una bebé prematura, nació con 6 meses de gestación, pero a los cinco días de estar en el hospital sufrió una meningitis.
“A partir de ahí, fue puro malas noticias, estuvo tres meses internada pero empezó a evolucionar y todo ya fue para bien y pues aquí está”, dijo.
Tereza de Jesús Moya Tamez es originaria de Cadereyta. Fue su amor de madre, soltera, lo que le ayudó a enfrentar todas las dificultades para criar a su hija, venir a Monterrey a terapias, y sacarla adelante.
“Estos niños dependen totalmente de uno, uno tiene que darles de comer, todo tiene que darselos uno, entonces ellos te necesitan de todo, para todo te necesitan a un niño normal tu le das la comida y el come, si yo no le doy de comer ella no come”, dijo.
- Te recomendamos Congreso de NL resuelve 75% más de iniciativas planteadas por hombres que por mujeres Local
Su hermana Zoila Genoveva cuidaba a la niña para que ella trabajara, y cuando la pequeña requirió más cuidados, Tereza se dedicó a vender ropa, hasta que ya no pudo trabajar. Fue su hermana, igual que lo habían hecho sus padres, quien le dio todo el apoyo.
“Cuando ella estaba más pequeña, mi hermana me la cuidaba para que yo trabajara, luego cuando yo ya no podía trabajar porque ella me necesitaba más, yo empecé a vender ropa y así fue como nosotras fuimos para poder seguir adelante”, dijo.
Antes tenía una pensión del Gobierno Federal, pero se la quitaron, y era mucha ayuda.
“Luego, cuando iba a entrar el señor López Obrador, esbamos muy contentas porque iba a aumentar la pensión pero sorpresa nos la quitaron porque ya los niños mayores de 28 años ya no, entonces eso sí o sea nos ayudaba bastante”, dijo.
Verito es una niña feliz. Le gusta la música ranchera, que la carguen y la abracén. Siempre tiene una sonrisa para los demás, especialmente para su madre. Y es el centro del amor familiar.
“Mis papás, mi familia todos me apoyaron, mi hermana es mi apoyo principal porque ella es la que siempre a sabido de nosotros; de hecho ella tiene dos trabajos, ella trabaja en la mañana en una escuela y en la tarde empresa porue hay que comprar medicamentos, pañales, todo”, dijo.
Hace 35 años le dijeron que no viviría más que tres meses, pero la medicina nada tiene que hacer ante el poder curativo de una madre. Verito es la prueba.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.