Tetela de Ocampo se convierte en "Pueblo Mágico"
La entidad poblana cuenta con diez "Pueblos Mágicos".
- 1 / 2
Puebla. El municipio de Tetela de Ocampo, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, recibió el nombramiento como Pueblo Mágico, por parte de la Secretaria de Turismo federal.
Con esta distinción, el estado de Puebla alcanza suma diez localidades reconocidas como Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Pahuatlán, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, las Cholulas, que ya formaban parte de esta lista.
Después de someterse a un proceso técnico y riguroso que incluyó la descripción de sus atractivos simbólicos, solo este municipio obtuvo el reconocimiento de un total de ocho localidades poblanas que postularon su oferta en la convocatoria 2020 que emitió el gobierno federal.
Vanessa Barahona de la Rosa, titular de Turismo estatal y Juan López Salazar, presidente municipal de Tetela, recibieron el nombramiento de manos de autoridades del gobierno federal.
Dónde se ubica Tetela de Ocampo
El nuevo pueblo mágico se ubica en el corazón de la Sierra Norte del estado de Puebla, entre los cerros el Zotolo, el Ometepec, el Zimaco o el Texis.
Por decreto del Congreso del Estado, el 23 de junio de 1861, le concedió el título de Villa de Tetela de Ocampo, como homenaje al abogado, científico y político liberal mexicano Melchor Ocampo.
En el zócalo de Tetela se encuentran monumentos que recuerdan el pasado histórico de Tetela: el monumento de los “Tres Juanes” Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla, y Juan Francisco Lucas, quienes participaron en la Batalla del 5 de Mayo de 1862, la estatua de Benito Juárez y el monumento al soldado Tetelense.
En el interior del Palacio municipal se encuentra el Museo de sitio que exhibe diversos objetos e imágenes del Sexto Batallón y los hombres ilustres de Tetela.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.