Tras toma de protesta de AMLO, Mario Delgado llama a unidad
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que en esta nueva etapa del país se debe trabajar en conjunto pues los problemas que enfrenta el país son muy grandes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que hoy es el momento de la reconciliación, pues “a estas alturas no hay vencedores ni vencidos y tenemos que juntarnos, sumar, porque los problemas del país son muy grandes”.
Tras la toma protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, el legislador dijo que ha quedado atrás la contienda electoral y se da paso a una nueva etapa de la política, donde resulta indispensable convocar a la unidad a todos, más allá de colores o intereses.
Ello, para llevar al país al desarrollo y crecimiento que tanto anhelan los mexicanos, agregó.
Delgado sostuvo que el comienzo del nuevo gobierno abre una oportunidad histórica, pues “el mandato popular no es nada más para los que ganamos”, y en una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos.
Convocó por ello a las diversas fuerzas parlamentarias a hacer política con altura de miras, dialogar y construir acuerdos, especialmente donde no haya coincidencias, con el fin de encontrar una solución a las demandas del país.
En ese contexto, el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázarorespaldó la posición del presidente López Obrador de no emprender una “cacería de brujas” contra funcionarios de las pasadas administraciones.
Remarcó, sin embargo, que combate a la corrupción es una demanda del pueblo y “de aquí para adelante no se permite la corrupción y quien se atreva a robarle al pueblo, va a pagar las consecuencias”.
El diputado Mario Delgado señaló asimismo que el Presupuesto de Egresosserá un instrumento esencial para enviar una señal de certidumbre a los mercados.
“Decir que vamos a manejar de manera responsable la economía del país, bajo los mismos principios que utilizó el presidente López Obrador cuando gobernó la Ciudad de México: austeridad, bajo endeudamiento, no aumento de impuestos y no gastar lo que no se tiene”, puntualizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.