Tonatiuh Bravo va por presidencia de Guadalajara de la mano de Hagamos
El ex rector negó que Raúl Padilla López le haya dictado la línea para cambiarse de partido.
Otro político que cambia de partido para ir por un cargo de elección popular.
Tonatiuh Bravo Padilla era, hasta hace unos dias, coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, pero hoy anunció su incorporación a la agrupación política Hagamos. El ex rector de la Universidad de Guadalajara buscará la alcaldía tapatía en las próximas elecciones.
Aseguró que concibe a la política como el arte de realizar consensos; reiteró que aún hay política con ética y honestidad.
"Acepto ser precandidato porque quiero, como muchos tapatíos, a Guadalajara, porque quiero ver a los niños en sus parques y jardines, porque quiero ver a sus mujeres caminar por las calles sin acoso y sin riesgo a la violencia, porque quiero una Guadalajara con un proyecto para sus jóvenes y sus nuevas generaciones, porque quiero que recuperemos el espacio público y que este sea un espacio abierto, amplio, digno que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de múltiples encuentros", comentó.
El político negó que el líder moral de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, le haya dictado la línea para cambiarse de partido. Señaló que con Padilla López sostiene una excelente relación, pero que es su decisión y convicción abandonar MC para irse a Hagamos.
"Con el licenciado Raúl Padilla tengo una amistad de muchos años, en diferentes ocasiones de nuestra historia coincidencias que nos han permitido actuar juntos. En este caso como en otros casos es mi decisión política de cara a un proceso abierto, transparente como hace tres años, estando al frente de la máxima casa de estudios decidí apoyar el cambio en Jalisco, en su momento fue una decisión que yo comuniqué al consejo universitario y que el mismo consejo universitario escuchó", argumentó.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.