Tormenta deja inundaciones y colonias sin energía eléctrica en Área Metropolitana
Al menos cuatro cruces del municipio de Monterrey fueron cerrados por inundaciones; una mujer sufrió quemaduras por descarga eléctrica en San Nicolás.
- 1 / 2
MONTERREY.-Las precipitaciones comenzaron cerca de las 7:30 de la tarde en el centro de Monterrey, aunque de una forma tan intensa que apenas se podía ver a cuatro metros de distancia.
Esto generó encharcamientos en las calles, y que sumado a los fuertes vientos, ocasionaron que postes de energía eléctrica, anuncios panorámicos y árboles cayeran.
Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en Treviño y Galeana, en el Centro de Monterrey, donde un poste de luz se cayó y derribó varias láminas.
Pero las lluvias no sólo azotaron el centro de Monterrey, en Escobedo se presentaron inundaciones copiosas en sectores como la Felipe Carrillo, y en Fomerrey 9, así como en Villa Los Ayala.
En Apodaca se registraron no sólo inundaciones, sino fallas en el servicio de energía eléctrica, e incluso el choque entre un tráiler y un camión de tres y media toneladas, en la Carretera Mezquital - Santa Rosa.
En la zona norte de Monterrey la situación también fue la de cada lluvia: inundaciones en Apolo y Aztlán, en donde tres autos quedaron varados, y tras esfuerzos por parte de elementos de Fuerza Civil, los tripulantes salieron de los vehículos.
En Bartolomé Mitre y Torcuato, en el inicio del Arroyo del Topo Chico la vialidad quedó completamente cerrada por la creciente del agua.Además, por la poca visibilidad, una mujer identificada como Sandra, de 35 años, chocó su automóvil tipo Sentra en donde viajaba con sus dos hijos, de 5 y 7 años, y volcó sobre la avenida Aztlán, frente a la estación del Metro Talleres.
Por fortuna no se registraron lesiones de consideración, pero tanto la madre como los menores resultaron con crisis de histeria.
En el municipio de San Nicolás una mujer resultó electrocutada, pues al querer ver la tormenta salió de su casa con un paraguas, pero los vientos rompieron un cable de energía eléctrica, y al caer, creó un arco con el paraguas de la mujer, quien recibió una descarga eléctrica. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario.Desgraciadamente la tormenta tuvo desenlaces fatales.
Una mujer, identificada como Rebeca Cruz Núñez, de 29 años, regresaba de la tienda con su hermana en la colonia Hacienda Los Portales, en Santa Catarina, cuando de pronto un árbol de 9 metros cayó sobre ellas. Rebeca fue quien resultó con heridas más graves, por lo que fueron solicitados los servicios de Protección Civil de Santa Catarina.
Por desgracia aún y cuando le practicaron la reanimación, resultó que la mujer había fallecido.
En tanto su hermana quedó herida de una pierna.Poco después de la medianoche se registró el reporte de una camioneta en donde varios mariachis se trasladaban, misma que cayó a un río en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Juárez.
Hasta la madrugada de este jueves se informó que dos personas fueron rescatadas, en tanto que una más falleció y tres personas siguen desaparecidas.
Aunque la búsqueda se prolongó hasta altas horas de la madrugada, se espere se reanude con las primeras horas de luz solar.
cog
Protección Civil de Nuevo León informó que se registraron 6 reportes por caída de árboles, tres por caída de postes y bardas, además de lonas publicitarias.
Además una mujer sufrió una descarga eléctrica tras salir al techo de su casa, por curiosidad, para ver la lluvia en San Nicolás.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.