Tormenta Fernand cumple un año en medio del caos
Con saldo fatal de una persona sin vida, y pérdidas millonarias tras las afectaciones, los regiomontanos vivieron una tarde gris el 4 de septiembre de 2019, donde cientos de familias perdieron todo su patrimonio.
MONTERREY.- La tarde del cuatro de septiembre del año 2019 Nuevo León viviría uno de sus episodios más difíciles, ya que debido al paso de la tormenta Fernand por la entidad, la destrucción se evidenció de distintas maneras ante este fenómeno meteorológico.Con saldo fatal de una persona sin vida, y pérdidas millonarias tras las afectaciones, los regiomontanos vivieron una tarde gris donde cientos de familias perdieron todo su patrimonio.
La zona norte de la ciudad fue de las más afectadas, ya que colonias como Valle de Santa Lucía, Croc, Francisco Villa, Gloria Mendiola, entre otras cercanas al cerro del Topo Chico, sucumbieron ante las inclemencias del tiempo, donde el agua arrastró casi todo lo que llevaba a su paso.
Otro punto que mostró severas afectaciones fue el segundo sector de la colonia cumbres, colonia en la que avenidas como Paseo de los conquistadores quedaron irreconocibles ante la gran cantidad de rocas y agua que bajaban de las partes altas, provocando el desprendimiento de la carpeta asfáltica, que a un año de distancia, todavía resiente las condiciones negativas.
Pero los daños no fueron exclusivos de la zona norte, pues en el sur de la ciudad, en colonias como la Altamira, los efectos negativos pusieron en alto riesgo a los ciudadanos.
Las presas del estado lucieron al máximo de su capacidad, mientras que los arroyos, como el arroyo Topo Chico, se desbordaron convirtiéndose en una seria amenaza para los pobladores en áreas cercanas.A un año del fenómeno meteorológico, los daños que rondaron los 900 millones de pesos continúan en evidencia, aunque ahora en un estado que además, busca reponerse del duro golpe del paso de la tormenta Hanna, hace apenas unas semanas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.