Tormenta, granizo y rapiña acabaron con tianguis en Gómez; comerciantes piden ayuda (VIDEO)
Lamentaron no haber recibido apoyo de ninguna dependencia de rescate, por lo que piden el apoyo económico para poder recuperar su fuente de trabajo.
- 1 / 2
Gómez Palacio, Dgo. Comerciantes ambulantes que se instalan en los tianguis de 5 de mayo, Felipe Ángeles y Las Llantas, bloquearon el bulevar Ejército Mexicano y la carretera Gómez Palacio – Jiménez en demanda de apoyo de las autoridades estatales y municipales.
Señalaron que con la tormenta y granizo que azotó la tarde del viernes a este municipio, perdieron toda su mercancía pues las fuertes lluvias derribaron sus puestos y al tratar de rescatar sus productos sufrieron actos de rapiña.
“Tuvimos que hacer esto para que nos hagan caso, ayer tuvimos grandes pérdidas, nos hubieran visto que estábamos en la colonia Felipe Ángeles con una gran cantidad de agua, la gente en vez de apoyarnos, se llevaban las cosas, las agarraban y se las embolsaban, nos quedamos sin nada y nadie nos apoyó, hubo un caos terrible donde el granizo nos tumbó todo”, denunció Manuel Teniente.
Lamentaron no haber recibido apoyo de ninguna dependencia de rescate, por lo que piden el apoyo económico para poder recuperar su fuente de trabajo que les permiten el sostenimiento de sus familias.
“Estamos enfrentando un desastre, no tenemos mercancía ya que perdimos todo y queremos trabajar, pedimos el apoyo, así como nos cobra Plazas y Mercados de 13 a 50 pesos por puestos, ahora pedimos créditos, no queremos que nos regalen sino prestamos que nosotros podamos pagar”, reclamó Margarita Gavira, dirigente de los tianguistas.
Por más de una hora permaneció cerrada la vialidad provocando un caos vehicular, y una gran cantidad de unidades de carga pesada varadas cuyos choferes sostuvieron roces con el grupo de inconformes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.