Trabajador del IPEJAL denuncia acoso laboral
Desde el 20 de noviembre del 2019 cuenta con una incapacidad laboral.
Alfonso Reyes es ingeniero civil y en febrero del 2003 ingresó a laborar como analista de costos al Instituto de Pensiones del Estados de Jalisco, el cual fue el último puesto en el que estuvo al frente fue como supervisor de fideicomisos.
Luego de diez años laborando en IPEJAL, comenzó a ser víctima de acoso laboral presuntamente por no prestarse a actos de corrupción, según Alfonso.
El ingeniero civil soportó la presión y los malos tratos de sus jefes inmediatos, así como de sus compañeros porque tenía miedo de que su madre perdiera el servicio médico del que gozaba, gracias a que Alfonso laboraba en Pensiones del Estado.
El acoso laboral incrementó y fue removido de su cargo, pues paso de ser de supervisor de fideicomiso a realizar labores de limpieza, incluso comenzó a cargar material pesado lo que le provocó que ahora solo tenga movilidad en su brazo derecho, su cuello y cabeza.
En diversas ocasiones acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, además ingresó tres peticiones a Iván Arguelles, director general de IPEJAL, no obstante, sigue sin tener respuesta.
Además de justicia, pide le sea entregada su pensión en los mejores términos y su servicio médico integral. Desde el 20 de noviembre del 2019 cuenta con una incapacidad laboral.
Entre los señalados por el supuesto acoso laboral señaló a Marco Antonio González Fierro, quien fuera subdirector del IPEJAL, así como a José Felipe Ascencio Sánchez, quien fuera jefe de departamento de administración de inmuebles y mantenimiento.
AZPR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.