Trabajadores de SIMAS que den positivo a antidoping tendrán plazo de rehabilitación
El contrato colectivo no lo tiene plasmado sin descartar bajas en caso de resistencia a la prueba toxicológica.
Torreón, Coahuila.- Más de 580 trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) deberán someterse a los exámenes de dopaje implementados en la paramunicipal, ya que está contemplado en la Ley Federal del Trabajo, aunque el contrato colectivo no lo tiene plasmado sin descartar bajas en caso de resistencia a la prueba toxicológica.
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, indicó que, ante la resistencia de los trabajadores sindicalizados, ya acordaron con el Sindicato UNE la aplicación de la prueba antidoping a cien trabajadores bajo la condición de que si alguno sale positivo se le dé un plazo para la rehabilitación de las adicciones.
Por su parte, el gerente del SIMAS, detalló que aún mantienen la negociación con el sindicato de CTM para la práctica de exámenes bajo esquemas de respeto a los Derechos Humanos.
El tema fue abordado en la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del SIMAS abordándolo como un tema de salud, ya que consideran que los trabajadores deben estar al cien por ciento de su capacidad al desarrollar una actividad de riesgo con el manejo de maquinaria pesada y aguas peligrosas, por lo que la medida está respaldada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además de las quejas ciudadanas que han recibido de que las cuadrillas están fumando sin que haya señalamientos de que sean sustancias prohibidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-