Trabajan en Química Central a pesar de la clausura
Pese a que la empresa Química Central de México está clausurada totalmente y enfrentando un proceso legal, ya que se le han puesto algunas denuncias por parte de la Profepa.
Pese a que la empresa Química Central de México está clausurada totalmente y enfrentando un proceso legal, ya que se le han puesto algunas denuncias por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como multas millonarias por irregularidades con el manejo de los restos químicos, todavía hay personas dentro de la empresa realizando diversas acciones.
La cámara de MILENIO captó el día de ayer, cerca del mediodía, el momento exacto en el que se ve a dos guardias de seguridad en el acceso principal de la empresa, sin embargo, la situación más grave es que también se observan a dos personas con cascos y uniformes industriales cargando algunos bultos.
Al ver al personal de MILENIO los guardias de seguridad de inmediato salieron del recinto y comenzaron a realizar una serie de llamadas, mientras que el personal que se encontraba dentro de Química Central entró rápidamente a una estructura para tratar de esquivar las cámaras.
MILENIO publicó el día de ayer que la Profepa está por emitir otra denuncia penal ante Química Central por la violación de sellos de clausura, pese a ello, aún se sigue introduciendo personal no identificado al interior de la misma empresa, violando de nuevo dicha clausura.
En el mismo recorrido realizado el día de ayer, se pudo observar en dos horarios diferentes a dos vehículos estacionados en la parte exterior de Química Central, el primero de ellos se observó cerca de las 10 de la mañana y se trataría de una camioneta Frontier, tipo Pick up, de color roja y la segunda de ellas una camioneta tipo pick up pero de color blanco.
Cabe destacar que los dos guardias de seguridad también captados en primera instancia al interior de la planta y después al exterior se les observó minutos después hablando con personal de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón precisamente con la unidad número 3144.
En entrevista hace un par de días con el Subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, el ingeniero Arturo Rodríguez, señaló que lo que es seguro y lo que es un hecho es que a la empresa se le estará interponiendo una demanda penal en la Procuraduría General de la República (PGR) así como una sanción millonaria por cada irregularidad confirmada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.