Trabajo, primero para "los de casa" y después a migrantes: hoteleros
Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, consideró que las fuentes de empleo deben ser primeramente para connacionales.
Ciudad de México. Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, afirmó que los migrantes que cumplan con todos sus requisitos podrán ser considerados para trabajar en este ramo, pero las fuentes de empleo deben ser "primeramente" para los mexicanos.
“Nosotros no estamos en contra de darle trabajo a nadie, pero sí considero que si estás personas cumplen con todos sus estatus migratorios y cumplen con todos los requisitos que les pide la ley para permanecer legalmente en el país, pues bueno, no sería nada de malo dar trabajo.
“Considero que primeramente habría que darle trabajo a los locales, si en el sector hotelero, aquí o en los sectores que quieran darles trabajo, no tiene personal y quieran darle trabajo a los que están buscando, pues no le veo nada de malo, creo que podría ser: pero primero hay que buscar a los de casa”, dijo en entrevista con MILENIO previo a la clausura de una reunión nacional de la industria, celebrada en Huatulco, Oaxaca.
Luego de que representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) pusieron a consideración de autoridades y empresarios hoteleros emplear a integrantes de 100 familias centroamericanas que ya cuentan con su estatus migratorio, Fernández Carrillo aseguró que "en casa está lleno y nos hace falta gente".
Sin estar enterado por completo sobre el tema, opinó “cómo le damos trabajo a los de fuera, si los de casa no tienen, si en casa está lleno y nos hace falta gente, por qué no darle la oportunidad, si están legalmente en el país”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.