Traficar animales exóticos o en peligro de extinción equivale a multas desde 50 mil y hasta 4 mdp
De acuerdo al titular de Inspección y Vigilancia de la Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tortugas, loros y hasta cachorros de león, son los ejemplares de vida silvestre que más se trafican y las sanciones
Nacional /
CIUDAD DE MÉXICO.- El desear poseer un animal exótico es, además de tentador, un aspecto común de la humanidad desde hace miles de años, sin embargo, traficar con animales exóticos o en peligro de extinción, puede ser un gran problema en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: UNAM descubre nueva especie de Araña Violinista en el Valle de México
En el caso de México, y concretamente en la Ciudad de México, tener un animal en peligro de extinción, puede involucrar a quienes los compran y o transportan, en acciones ilegales, y representa un impacto ambiental importante.
De acuerdo al titular de Inspección y Vigilancia de la Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Martín Vargas, se convierte en una situación común en la Ciudad de México, que animales exóticos o en peligro de extinción sean vendidos en mercados.
Especies como tortugas, loros o hasta cachorros de león, son los ejemplares de vida silvestre que más se trafican y las sanciones por traficar con estos animales, van desde los $50 mil pesos y hasta los $4 millones de pesos, entre otras.
El reportero Juan Carlos Gutiérrez, acudió a la Profepa para conseguir más información y compartirla con el teleauditorio de Telediario Mx, por Canal 6 con Carlos Zuñiga y Paola Barquet.
IHL
m{27695}
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.