El tráfico vehicular, un problema que ya se volvió cotidiano en el Área Metropolitana
Pese a que algunos toman su tiempo para evitarlo, otros tantos no se salvan; tal es el caso de quienes tienen que circular por la avenida Paseo de los Leones al poniente de la ciudad.
MONTERREY.- El tráfico vehicular es un problema que parece no tener fin.
Todos los días, miles de automovilistas que circulan por distintos puntos del área metropolitana se enfrenta con embotellamientos que retrasan su llegada a actividades laborales, escolares entre otras.
Pese a que algunos toman su tiempo para evitarlo, otros tantos no se salvan; tal es el caso de quienes tienen que circular por la avenida Paseo de los Leones al poniente de la ciudad.
En un recorrido que realizó el equipo de Telediario, se comprobó como desde aproximadamente las 16:00 horas comienza la afluencia de vehículos en la zona.
La arteria se ve saturada por los automovilistas que se incorporan desde la avenida Gómez Morin, Constitución y Gonzalitos.
Aunque los conductores al volante aseguraron que esto provoca que circulen a vuelta de rueda, cabe resaltar que cuando hay accidentes la espera se incrementa.
Pese a que se han implementado estrategias para desfogar el tráfico como el carril de contra flujo, los ciudadanos argumentaron que la infraestructura vial está mal planeada.Sin embargo, es también la falta de cultura vial la que hace falta poner en práctica.
Es importante mencionar que es la misma congestión vial lo que ocasiona los accidentes, pues la espera al volante hace que algunos se distraigan, por ejemplo, con los aparatos celulares.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.