Transfieren recursos para el Metro
El gobierno federal transfirió 250 millones de pesos al estado de Nuevo León para lo compra de seis vehículos para el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
MONTERREY.- El gobierno federal transfirió 250 millones de pesos a Nuevo León para lo compra de seis vehículos para el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, primera etapa.
El Diario Oficial de la Federación Publicó este martes el convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos que celebraron la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Nuevo León para dicho fin.
Los recursos debieron ser reasignados en mayo pasado, de acuerdo con el documento.
Las metas establecidas en el convenio son “ampliar la capacidad de servicio y mejorar la operación en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey del Área Metropolitana de Monterrey (SITME), mediante la puesta en marcha de 6 vehículos remanufacturados o reconstruidos”.
Se trata de vehículos de 30 metros, con capacidad para transportar 300 pasajeros cada uno, para ampliar la capacidad del servicio para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de Monterrey (SITME).
El convenio señala que son vehículos dobles articulados, con un ancho de 2.65 m, altura de techo a hongo de riel de 3.37 m, con rodadura férrea para transitar en vías con trocha de 1.435 mm, con capacidad para transportar a 300 pasajeros, con motores eléctricos detracción en Corriente Alterna y con regeneración de energía eléctrica.
“Estarán equipados con aire acondicionado, 60 asientos anatómicos, espacio junto a la cabina de conducción para ubicar a un usuario en silla de ruedas, iluminación tipo LED, ventanas panorámicas, sistema de sonorización, pasamanos y espacios para información y publicidad”.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.